Coastal

Con más de diez años de excelencia operacional, COASTAL DOMINICANA S.A., se ha convertido y es considerada como una de las mayores y más moderna terminal de combustibles de toda la región. La innovación en tecnología y equipos de última generación, nos permiten ofrecer un servicio de alta calidad tanto a la industria nacional como a toda la región.

Coastal Petroleum Dominicana nace en el 1997 de la iniciativa del Grupo Propagas de crear una segunda importadora de hidrocarburos para suplir la demanda nacional. Coastal comenzó sus operaciones bajo el amparo de la entonces recién promulgada Ley 112-00 de hidrocarburos que abría las fronteras para la importación de derivados del petróleo.

A través de sus más de 10 años de operación, la terminal ha ido creciendo no sólo su capacidad de almacenamiento, sino con la instalación de equipos de última generación que la han convertido en una de las terminales más grandes y modernas de todo El Caribe con almacenamientos que superan 350 mil barriles de gasolinas, 325 mil barriles de gasoil, 120 mil barriles de avtur y 140 mil barriles de GLP. En el área de llenado de camiones cuenta con un sistema totalmente automatizado en sus 4 brazos de despacho de GLP y 5 de productos blancos terminados derivados del petróleo.

Desde sus inicios, la terminal ha mantenido alrededor del 50% del suministro de combustibles a nivel nacional, principalmente con el GLP al contar con la preferencia de los mayores distribuidores de este producto en el país.