Transporte de Gas, S. A. (Transgas)

A través de una moderna flota de transportación de combustible y un equipo humano profesional comprometido con la responsabilidad y la seguridad industrial, la Empresa de Transporte de Gas (TRANSGAS) es la encargada de garantizar el transporte de los servicios ofrecidos por las empresas del Grupo PROPAGAS hacia cualquier punto geográfico del territorio nacional dominicano.

Transporte de Gas (TRANSGAS) es la empresa encargada de la administración de la cadena de abastecimiento del Grupo Propagas implementando un conjunto de acciones utilizadas para eficientemente integrar a nuestros clientes, distribuidores y almacenes, con el propósito de lograr que los productos derivados del petróleo sean transportados y entregados en las cantidades requeridas, en las locaciones solicitadas a nivel nacional y al momento justo. La flotilla de camiones cuenta con sistemas de GPS, programas computacionales de facturación, instrumentos de medición de última generación, transferencias de datos utilizando redes inalámbricas de Internet.


Servicios de Transporte de Combustible

Empresa dedicada al transporte de productos derivados del petróleo tales como Gas licuado de Petróleo GLP, Gas Natural Líquido GNL, Gasolina Premium, Gasolina Regular, Diésel Premium, Diésel Regular, Kerosene, Fuel Oíl y Jet-A1.

Servimos a clientes Industriales, comerciales y Domésticos, con camiones articulados (tráiler) para despacho al granel, camiones rígidos especializados para entregas al detalle con medidores alta precisión y unidades para entregas de cilindros.


Flota de Vehículos

Contamos con más de 200 unidades de última generación con la que llega a los rincones más apartados del país con capacidad de transporte de más de 500,000 galones diarios.

Estas unidades están debidamente equipadas para garantizar la seguridad nuestras operaciones y las del cliente con todo lo necesario para realizar un despacho exitoso.

Disponemos de una flota de grúas con capacidades desde 3 hasta 50 toneladas para los servicios de traslado e izajes de todo tipo de tanques de combustibles y cualquier otro equipo pesado necesario en la industria.


Personal

Nuestras unidades son conducidas por un personal altamente calificado y certificado, con un programa de entrenamiento completo de más de 200 horas de clases en la “Escuela de Choferes Don Arturo”

La Escuela de Choferes Don Arturo es una iniciativa del Presidente del Grupo Propagas, Arturo Santana, cuyo fin principal es potenciar las capacidades del equipo de conductores con el que cuenta la empresa.


Seguridad

Comprometidos con la Misión de garantizar la protección del medio ambiente y la seguridad de nuestros clientes y sus instalaciones, priorizamos siempre la seguridad en nuestras operaciones.

Nuestras flotas poseen sistemas de control remoto para paro automático de emergencia (Push botón) que instantáneamente cierra todas las válvulas inmediatamente y eficiente sistema contra escapes que acciona de forma automática.


Distribución

En esta área se reciben todos los pedidos generados por clientes del Grupo Propagas y es responsable de la realización y cumplimiento de la planificación y la ejecución de las entregas a los clientes y envasadoras, confeccionan todas las Rutas para las entregas de GLP y GNL a granel y al detalle.

Cuenta con un sistema automatizado de optimización de rutas con el cual se realiza la planificación garantizando la entrega de los pedidos a tiempo en el menor recorrido posible y un seguimiento en vivo y proyectado de los tiempos de llegada y despacho anticipando cualquier contra tiempo para tomar medidas correctivas en la ruta.


Monitoreo

Cada vehículo es monitoreado con un sistema de geolocalización de GPS, teniendo control del seguimiento de las activaciones y paro de las operaciones, apertura de válvulas y cajas de conexiones (Junction box), asegurando el traslado del GLP velando por la integridad de la carga y la flota.

Adicional a esto, desde nuestro Departamento de Monitoreo, se garantiza que todas las rutas sean ejecutadas conforme a lo planificado, desde la hora de salida y hasta la llegáda a su destino.


Tecnología

Contamos con la tecnología más avanzada en mediciones de despachos de combustibles al detalle (Bulk). Nuestros camiones están conectados al sistema principal de la compañía desde donde se controlan todos los movimientos operacionales (De despacho) de las unidades. Las facturas y/o conduces son entregadas de forma inmediata al cliente impresas desde el mismo sistema de despacho del camión.

Estos sistemas nos permiten llevar un seguimiento en línea de las cantidades requeridas por los clientes en cada pedido.

Nuestro sistema de control operacional solo permite el despacho cuando el camión tiene un pedido asignado y está en la zona o georeferencia correspondiente del cliente, siendo esto un gran aporte a la confiabilidad…


Medio Ambiente

Nuestras unidades cumplen con las regulaciones de las normas EURO III garantizando una baja emisión de gases, aportando al cuidado del medio ambiente, esto sumado a un riguroso cuidado de nuestra flota llevando un plan de mantenimientos preventivos según las especificaciones de cada fabricante.

Asumimos el compromiso de respetar las normas de seguridad y medio ambiente cumpliendo con todas las regulaciones locales e internacionales como las normas ISO 14001, sobre el Sistema de Gestión Medio Ambiental, Ohsas 18001 sobre el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional e ISO 9001, sobre el Sistema de Gestión de la calidad, en el desarrollo de nuestras actividades.

Promovemos el uso interno eficiente de los recursos por parte de nuestros trabajadores, ahorrando, reciclando y fomentando prácticas innovadoras que promuevan la eficiencia ecológica.


Directorio

Trans-Gas
Tel: 809-364-1000

Caja
Tel: 809-364-1000 ext. 2352

Precios de combustibles

Del 16 al 22 de Noviembre de 2019

  • Gasolina Premium228.60
  • Gasolina Regular214.20
  • Gasoil Óptimo192.60
  • Gasoil Regular179.70
  • Kerosene169.90
  • Gas Licuado (GLP)100.70
  • Gas Natural (GNV)28.97