NAT-GAS

Es la empresa más joven del Grupo Propagas. Precursora en la comercialización de Gas Natural en el país, NAT-GAS ha sido la catalizadora de importantes transformaciones en la industria nacional con una creciente cartera de clientes que se han beneficiado de las ventajas económicas y medioambientales que se generan del uso de esta nueva tecnología de combustibles.

Como líderes del mercado de GLP y la mentalidad precursora de su Junta de Directores, el Grupo Propagas percibió con mayor claridad las múltiples ventajas de las propiedades del Gas Natural y la aplicación de las nuevas tecnologías para eficientizar los procesos productivos de los sectores industriales y empresariales y colaborar con el tan necesario cambio de la matriz energética de República Dominicana. Así nació la más joven de las empresas del Grupo Propagas: NATGAS.

Como parte del compromiso con el desarrollo social y la protección al medio ambiente, Natgas organizó en noviembre de 2009 el 1er. Seminario: “ DESARROLLO DEL GAS NATURAL LIQUIDO EN R. D.”, evento que ayudó al desarrollo de este sector en nuestro país. Poco a poco, las características económicas del producto, junto a la visión de negocio de los industriales dominicanos y el empuje de nuestra empresa, ha colaborado con el crecimiento del consumo en nuestro país.

Natgas fue el precursor en nuestro país al traer el primer camión criogénico de Gas Natural y al hacer las primeras instalaciones en dos industrias que han podido favorecerse de los beneficios económicos del Gas Natural Líquido, reduciendo en cerca de un 30% el costo en combustibles.

En la actualidad Natgas cuenta con una cartera de clientes sana que va en crecimiento y que en la actualidad tiene ventas que sobrepasan los 700 m3/mes de Gas Natural Líquido. Su fuerza de ventas supera las 25 personas en todo el país y la experiencia y capacidad técnica ha sido heredada de Propagas, por lo que cuenta con los más experimentados ingenieros y mecánicos en el manejo de gas.

Natgas tiene una alianza estratégica con varias fábricas de equipos de Gas Natural Líquido de las que obtiene las mejores condiciones económicas y de calidad del mercado, así como la experiencia de muchos años en el manejo del Gas Natural Líquido que estas asociadas poseen. A través de estos, se permite ofrecer equipos cuyas capacidades oscilan entre 1.8 y 500 m3.