Nosotros

Pioneros en el mercado dominicano en la importación y ventas de hidrocarburos, el Grupo PROPAGAS es un conjunto de empresas líderes en el mercado dominicano que se han caracterizado por un servicio de excelencia, amparado en la responsabilidad ante nuestros clientes, en la comercialización de productos de alta calidad y en el respeto y en el cuidado al medioambiente.

El grupo PROPA-GAS se dedica a la importación, almacenamiento y distribución de combustibles derivados del petróleo, tales como: Gas Licuado de Petróleo (GLP), Diesel (Regular y Premium), Gasolina (Regular y Premium), Fuel Oil (Bunker C), Kerosene, Jet Fuel, Gas Natural Liquido (GNL), lubricantes y grasas.

Historia

Su historia comienza en el 1965 durante la Guerra de Abril. Debido a la escasez del producto, su fundador Don Arturo Santana comenzó distribuyendo gas a domicilio. Debido a la precariedad de las distribuidoras de GLP de la época y con la principal finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores, se funda Propano y Derivados, PROPAGAS. En 1979 el Grupo adquiere los activos de la Esso Gas, pionera en la distribución de GLP en el país y con esta transacción se convierte en Distribuidor Mayorista. Más adelante en el 1997, con la adquisición de Shell Gas, el Grupo consolida su liderazgo en el mercado de GLP de República Dominicana.

MISION

Generar valor para nuestros clientes, la sociedad y nuestros accionistas, manteniendo la seguridad y excelencia operativa, el respeto hacia nuestros colaboradores y la protección del medio ambiente.

VISION

Como grupo líder del mercado nacional, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos y servicios, la preservación del medio ambiente, la protección y seguridad de nuestros colaboradores e instalaciones, y el respeto hacia nuestras comunidades, mediante la innovación y la excelencia operativa.

Valores

  • Seguridad y Salud: Hacemos de la Seguridad y la Salud de nuestros colaboradores, una prioridad fundamental para nuestro negocio.
  • Medio Ambiente: Fomentamos una cultura ambiental para la preservación del medio ambiente.
  • Responsabilidad: Cumplimos con los compromisos asumidos.
  • Honestidad: Actuamos con transparencia, apegados siempre a la verdad.
  • Compromiso: Cumplimos en tiempo y calidad cada meta y servicio asumido.
  • Vocación de Servicio: Dedicamos nuestros esfuerzos a escuchar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Pasión por la Excelencia: Realizamos nuestro trabajo apegados a la calidad, mejorando permanentemente nuestros procesos mediante la última tecnología de vanguardia.