Consejos de Seguridad para el Uso de Aplicaciones
Propano y Derivados SA, en su compromiso con la seguridad, protección de los datos personales y disponibilidad del servicio, proporciona un servicio sobre una plataforma tecnológica basada en Internet con los más altos estándares de la industria, ofreciéndole confianza y protección.
Estos son algunos consejos básicos de seguridad informática para que su sistema, su información sensible y sus datos se mantengan libres de infecciones. Las recomendaciones sobre cómo protegernos son de gran utilidad. Si lo pones en práctica, mitiga la capacidad de afectación o vulnerabilidades de las cuales se podrían aprovechar.
Lo primero que debe tener en consideración es que el sitio oficial de nuestra página web es: www.propagas.com y nuestra aplicación móvil es: Propagas App. Exhortamos siempre, abrir una sección nueva desde su navegador o al invocar la aplicación móvil, no usando así, enlaces de terceros con esto se asegura que este ejecutando una conexión legitima hacia nuestra plataforma de servicio.
A seguidas nuestras recomendaciones y medidas para preservar al máximo su información, entre las cuales citamos, pero no limitamos:
- Cambiar las contraseñas de manera periódica y no usar la misma que utiliza en otras aplicaciones: Es preferible con una longitud de ocho (8) caracteres o más, compuesta por caracteres alfanuméricos (dígitos, letras y caracteres especiales). Evitar que la misma esté relacionada a con información personal (No de cédula de identidad, nombres de amigos, conocidos, familiares, mascotas, etc.) o de patrones sencillos como números secuenciales 12345.
- Realizar copias de seguridad de nuestro dispositivo o equipo: Es recomendable realizar estas copias periódicamente para minimizar perdida de datos. De ser requerido, solicitar soporte de servicio técnico.
- Mantenga actualizado su antivirus, parches de seguridad y navegador de Internet: Para ello visite periódicamente las páginas web del fabricante y este atento a los avisos publicados.
- Acostumbre a cerrar las sesiones al terminar: Una ventana de entrada es también una ventana de salida. El ser humano es curioso por naturaleza, al ver una pantalla abierta puede tener acceso fácil a datos ajenos.
- Evite operaciones privadas en redes abiertas y públicas: Compartir la conexión, pero no los datos.
- Sea particularmente cuidadoso con los correos electrónicos que traen un archivo adjunto: Incluso un amigo puede enviarle, por accidente, un correo electrónico con virus.
- Estar alerta de correos electrónicos fraudulentos: Estos parecen ser de empresas respetables o de amigos, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones ellos mismos lo desconocen y tienen el propósito de descargar algún virus o de pedir información confidencial. Recuerde: NUNCA se debe enviar información CONFIDENCIAL por este medio.
- Notificarnos inmediatamente sobre cualquier sospecha de uso de su cuenta o credenciales, a través de nuestra dirección [email protected] o llamando al teléfono (809) 364-1000.